sábado, 3 de agosto de 2013

Diputados Locales No cumplen promesas de campaña.

Durante casi el primer año de la  Legislatura, la percepción general de la ciudadanía en torno al desempeño de los Diputados Locales es MALA
Aun que si son mayoría quienes califican de manera negativa el desempeño de sus Diputados, el 9% considera que han realizado un buen trabajo.
¿Cómo es posible que a un año de representar a su distrito y después de que “se supone” los diputados se encuentran al frente de esté gracias al voto de la gente, la ciudadanía desconozca quien es su diputados local ó cuál es el trabajo que realiza?
La confianza de la ciudadanía hacía sus diputados locales se encuentra en constante deterioro a causa de factores como el incumplimiento de sus promesas de campaña, el desentendimiento de los diputados hacía su distrito después de ganar las elecciones y la falta de comunicación acerca del trabajo que realizan.
Estos factores provocan que gran parte de la ciudadanía considere no volver a elegir a su diputado en caso de tener oportunidad de hacerlo, ya que 9 de cada 10 ciudadanos ni siquiera sabe como contactarlo para hacerle saber sus necesidades.
Se necesita realizar una gran labor de difusión para dar a conocer el trabajo que realizan los diputados locales y cambiar su imagen ante la ciudadanía, ya que no existe mejor opinión para evaluar su desempeño que la opinión de la población y a un año de gobierno no cuentan con la mejor percepción ciudadana hacía su trabajo.


·         13% de los campechanos que viven en la cabecera municipal de Campeche,  considera no tener los suficientes argumentos para calificar a sus diputados locales debido a que no los conocen, como se muestra en la siguiente grafica, en donde podemos observar que el 93% de la ciudadanía desconoce el nombre de su diputado de distrito.



·      Casi 6 de cada 10 ciudadanos del municipio de campeche opinan que sus diputados locales no han cumplido sus promesas realizadas en campaña.



·         Por otro lado, el 87% de los ciudadanos afirman que sus diputados locales no han regresado a sus distritos después de la elección para escuchar sus necesidades, inquietudes y propuestas.



·         El diputado Jose Bravo Negrin del IV Distrito obtuvo los peores resultados al momento de evaluar el trabajo realizado durante el primer año de la LIX Legislatura.

·      Por su parte la mejor calificación de todas fue para  el diputado del V distrito Pablo Hernan Sanchez Silva.

Este es un breve análisis de los Diputados Locales del Estado de Campeche del Distrito I al VII, en próximos días haremos otro análisis del resto de los Diputados que ganaron gracias al voto de los campechanos su diputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario