sábado, 20 de julio de 2013

JUEGO SUCIO EN EL PAN

La Diputada Yolanda Valladares Valle se ha caracterizado a lo largo de los años de ser una persona que no se calla las cosas, la avala una larga trayectoria dentro del Partido Acción Nacional. Le ha tocado perder en varias ocasiones y ahora parece ser que las cosas se le darán a favor, esto se debe a la consistencia y el trabajo, recordemos que hace un par de años fue destituida de su cargo al frente del FIDE por instrucciones de la Familia Mouriño y de ahí empezó a trabajar y ahora se ven los resultados.
Yolanda Valladares Valle miembro activo del PAN desde 1994, se registró formalmente hace unos días para contender por la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, agradeciendo el apoyo incondicional a los 37 de 57 Consejeros Estatales que la dieron su respaldo; prometió devolverle la fortaleza al partido. Y presento un documento firmado por todos los consejeros que le firmaron.
La guerra sucia dentro de Acción Nacional ha iniciado, pero ¿son los verdaderos panistas los que están realizando estos dimes y diretes o son priistas disfrazados de panistas?
En la administración de Rosado Ruelas se utilizó esta maravillosa herramienta de tecnología de punta “la grabación” y  fue este audio el que termino con la carrera del Príncipe del Lechón. Fue un Ex Priista su “Amigo” Manuel Angulo Solís al que sin merecimiento alguno Ruelas le dio la Dirección de Participación Ciudadana para luego clavarle el cuchillo por la espalda al Alcalde.
Ahora vuelve esta herramienta utilizada por el otro aspirante a dirigir el Comité Directivo Estatal  el Ex Delegado Federal de PROFECO Eleazar Herrera Vázquez miembro activo del PAN desde el 2002, que se registró hace unos días con el apoyo de 13 Consejeros estatales de 57, eso sí llevo muchos acarreados y militantes panistas, pero hay que recordarle al aspirante que los que votan son los consejeros estatales, no la militancia panista, será hasta la próxima elección a presidente del comité directivo estatal en donde votara toda la militancia.
Apareció en este registro de Eleazar Herrera, Mario Ávila Lizárraga, Lavalle Mauri, Lavalle Pinzon, Pórtela Chaparro, Aguilar de Ita entre otros. Pero hagamos memoria ¿a que panistas ayudo Mario Ávila estando en PEMEX? Otro más que ayudo solo a sus amigos, al viejo estilo de los Mouriño, eso sí dio abrazos y besos a toda la militancia, pareciera que no conoce los principios de doctrina o los pilares de Acción Nacional, existe uno que es la “SUBSIDARIEDAD” pero no creemos que sepa de esto el Panista Ávila Lizárraga ya que también coloco a su sobrina Ana Paola Avila Avila como plurinominal y asi se demuestra una vez que solo se ayuda a los amigos y a la familia.
Retomando nuestro tema principal Eleazar Herrera Utilizo un audio que no sabemos con exactitud si fue o no editado, trata de jugarle sucio a la Aspirante Valladares Valle e intentar que con estas acciones no le aprueben el registro de su candidatura a “LA JEFA” este domingo en el Comité Directivo Estatal del PAN en donde sesionaran el 21 de Julio a las 11 de la mañana, pero no contaban con la astucia de Yolanda Valladares que hábilmente solicito al Comité Ejecutivo Nacional que envié personal para supervisar el trabajo del comité directivo estatal este domingo.
Aunque no existen elementos para negarle el registro a Yolanda Valladares, ya que todo lo que ha utilizado el equipo de Juan Carlos Lavalle Pinzon, como dice el  “Artículo 17. En ningún caso se podrá solicitar una sanción después de transcurridos 365 días naturales contados a partir del día en que ocurrió la falta o de que se tenga conocimiento de la misma. En caso de que se trate de acciones continuadas o reiteradas, dicho plazo se contará a partir de la última ocasión en que se presentó la conducta sancionable o hayan cesado los efectos.”

Luego entonces ¿por qué ahora este grupo de Lavalle Pinzón quieren hacer las cosas bien? Si durante la gestión de Erick Chong fue la peor del PAN en el estado de Campeche teniendo todo el apoyo de los Delegados Federales, de los 21 cargos de elección popular a diputados locales de mayoría  solo se ganó uno, Ayuntamientos no se ganó ni uno solo. Eso sí Juan Carlos Lavalle Pinzón miembro activo del PAN desde el 2004 y su esposa obtuvieron sus buenos cargos uno de diputado plurinominal y ella de regidora plurinominal como decía Pompin Iglesias “Que bonita familia, que bonita familia”. Incluso colocaron en plurinominales a hijos de candidatos que ni panistas eran, incluso no eran ni del municipio al que los registraron como el caso de Champotón con Alejandra Fiumara que ni siquiera aparece como adherente dentro del padrón de Acción Nacional según el portal, solo porque su padre fue candidato a diputado federal Víctor Fiumara Sosa miembro activo desde el 2008, le dieron premio a su hija, repetimos la frase “Que bonita familia, que bonita familia”

Pero ¿dónde quedo el Príncipe del Lechón? Si era de los pilares del Grupo en contra de Valladares Valle, parece que tuvo que doblar sus manitas y abstenerse de participar en alguna reunión por que no se le vio en ningún registro de aspirantes y recordemos que en política o estás conmigo o no lo estas. Por qué aun aspira a ser Gobernador del Estado, esperemos este fin de semana haga su aparición, apoyando a uno u otro aspirante, ya que en cualquiera de los dos se encuentra la posibilidad de ser tomado en cuenta como candidato  del PAN en el 2015.

Definitivamente hace falta una reestructuración en el Comité Directivo Estatal del PAN en Campeche, ¿pero gane quien gane el próximo 4 de agosto con el apoyo de un 50% mas 1 de los votos de los consejeros estatales para obtener el triunfo, hará en realidad esta “Limpia” en Acción Nacional? O se volverá hacer lo de siempre se beneficia a los Amigos, familiares. Habrá ya compromisos con algunas Plurinominales a algunos Consejeros.

El 2015 ya está cerca y Acción Nacional no tiene hasta el día de hoy alguien que este trabajando en el Estado para ser posible candidato a la gubernatura y mucho menos para la alcaldía del municipio de Campeche, el PRI tiene trabajando desde hace años Al Diputado Federal Alejandro Moreno Cárdenas, que cada fin de semana realiza una gestión en alguna comunidad dentro del Estado de Campeche.

Se requiere una persona con los pantalones bien puestos, se ponga a trabajar con panistas de verdad, no con aquellos que solo se afiliaron por obtener un beneficio, como hay muchos en el CDE. Si hay que limpiar la casa que sea completa, tendrá un costo económico y politico, pero es necesario de acuerdo a como le fue al PAN en las pasadas elecciones teniendo la peor actuación de la historia del PAN en Campeche.

¿Es posible que para estas próximas elecciones del 2015 Acción Nacional vaya en Alianza con los demás partidos políticos? Se podrá hacer un grupo para sacar al PRI del estado después de más de 80 años gobernándolo? Podrán hacer a un lado los dirigentes estatales de los partidos políticos su soberbia, sus principios, ideología y muchas cosas más e ir en una alianza como se ha visto en otros estados “Todos contra el PRI”.

Quizá este acercamiento lo pueda lograr el o la Próxima Dirigente del PAN y dar el primer paso, es necesario, recordemos que el “BIEN COMUN” es el primer  pilar de Acción Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario